Saltar al contenido

Arte – Leonardo da Vinci

17 febrero, 2016

arte-da-Vinci

La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

Leonardo da Vinci

Podríamos estar todos de acuerdo con el, al menos yo si, el arte o te apasiona o te horroriza, pero jamás te es indiferente, y menos si contiene belleza. Muchos tienen diferentes perspectivas con respecto a la belleza en el arte, unos por el concepto del posible mensaje y otros por la estética. En algún lugar entendí ¿qué es más grande que la belleza de una obra de arte? Se podría decir que lo sublime, y se entiende por sublime cuando una obra de arte sobrepasa su belleza.

Leonardo da Vinci entendia muchas cosas sobre la belleza, no lo llego a plasmar mucho pero eso no importa, ya que se enfoco más en la estructura de la naturaleza, lo científico y en tratar de cambiar y aportar al mundo. Digamos que hizo grandes obras con singular belleza, pero eso no es lo importante, lo importante es que lo que inmortalizó.

Su frase se respeta en todos los sentidos, por nada se considera filósofo humanista, renacentista y genio universal, digamos que el verdaderamente es un mismo concepto de arte, aunque no todo lo que hizo contuviera belleza.

La Gioconda en lo personal considero que si contiene belleza pero dista mucho de ser sublime, La Última Cena igual mantiene belleza y es el mayor símbolo artístico sobre Jesus, mantiene belleza sobre la figura humana pero de igual manera dista. De hecho, no fueron muchas las obras que realizo, se considera que solo unas 20 están reconocidas como obras de arte. En fin, eso no afecta que trascendió al arte he inspiro a una nueva era.

A %d blogueros les gusta esto: