Arte – Bertolt Brecht

arte-bertolt-brecht

En el Arte, Bertolt Brecht fue un dramaturgo y poeta alemán, creador del Teatro Épico. A los 20 años de edad en 1918 escribió su primera obra teatral llamada «Baal». En los años veintes, le dio un toque político a sus obras, aunque fue considerado en algunas etapas como un comunista sin partido.

Su obra maestra fue todo un arte, se llamó «La ópera de los tres centavos». Una obra disparatada en la que critica el orden burgués representándolo como una sociedad de delincuentes, prostitutas, vividores y mendigos.

Hasta 1933, Brecht trabajó en Berlín como autor y director de teatro. Pero en aquel año, Hitler se hace con el poder. A comienzos de 1933, la representación de la obra La toma de medidas fue interrumpida por la policía y los organizadores fueron acusados de alta traición. (Fuente Wikipedia).

Bertolt Brecnt - estatua

Estatua de Bertolt Brecht en el exterior del teatro Berliner Ensemble.


La frase que implemento Bertolt es muy buena, aunque siempre sea difícil considerar que arte es bueno y que no. Hoy en día cualquiera puede hacer una obra y considerarla arte propiamente. El análisis que propongo es planteado al revés por su importancia, si te entretiene de alguna manera, entonces si es arte, sea bueno o malo, simplemente lo es por el hecho de que no te es indiferente.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: