Saltar al contenido

Aprende bien a cuánto cobrar por el diseño de un logo

29 noviembre, 2020
Aprende bien a cuanto cobrar por el diseño de un logo

Hola amigos, de nuevo dándoles consejos geniales, ahora toca saber cuánto cobrar por el diseño de un logo. Ya hablamos en anteriores post cómo diseñarlos, sabemos que es una labor un poco extensa.

Primer consejo sobre proyectos específicos, en este caso, por el diseño de un logo.

Horas maquina o horas hombre

Pensamos y analisamos el aproximado que nos implica realizar el proceso de diseño, después de pocos o muchos años de experiencia, ya tenemos la idea de contar las horas.

Fórmula

Saldo mensual entre 20 dias laborales, entre 8 horas diarias = cobro por hora

Sacaré un ejemplo de cuanto cobraría hoy en día por diseñar un logo no tan complicado en su concepto y en un rubro medio – alto.

Mi último empleo fue en el 2014, mi sueldo era de 16 mil pesos, si le agrego 500 por año, mi sueldo actual sería de 19,500.

19500 / 20 = 975, 975 / 8 = 121.875, redondeamos a 125 pesos la hora maquina-hombre.

Horas maquina o horas hombre.

3 horas de investigación sobre la empresa/servicio, estimando que se tiene una junta o haces una extensa investigación en internet, o ambas.

3 = 375

Regularmente me tardo como dos horas sacando la idea, pero redondeamos a 3 horas entre bocetos a lápiz y primeros bocetos ya en digital.

3 = 375

Pongamos que para ya diseñar las propuestas definidas a entregar al cliente, (de 2 a 4 propuestas), he leído que son como 10 horas de trabajo, las considero muchas, tal vez por que soy rápido en el programa jejeje, las dejare en 8 horas.

8 = 1000

Supongamos una media que los cambios serán ni drásticos, ni sencillos, creo consideraría 3 horas.

3 = 375

Ahora por último agramaos el extra que incluye el tiempo de viáticos por decir así, lo que tardamos en negociar, enseñar propuestas, traslados, envíos, llamadas, y todo lo que tenga que ver con atención al cliente… le doy el top de 3 horas.

3 = 375

Vemos que ya marcan un total de 20 horas lo que nos da una cantidad de 2500 pesos, Wow, suena un poco bajo desde mi punto de vista, pero ojo, estamos hablando de un proyecto entre medio – alto, o sea que puede ser desde la taqueria que siempre se llena en la esquina, la amiga que hace pasteles super deliciosos y bonitos, el primo que lanzará sus salsas super ricas y picantes, y por que no, el bar pequeño o la cafeteria del centro de la ciudad, esa que es coloquial y agradable para el relax.

20 = 2500 pesos

Si un emprendedor pequeño que por las circunstancias actuales, considera poner un negocio en casa o desde las redes sociales de manera local, al ver esta cantidad podría parecerle muy elevada o fuera de su alcance.

Siempre aconsejo una de tantas opciones para poder pagar por el diseño de un logo. En este enlace podrán adquirir un genial préstamo para emprender y tener un logo adecuado.

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Por otro lado igual considero aceptable ya que fue en base a un proyecto que no sonaría conceptualmente difícil. 2500 por un logo para tu amigo que sabes que te puedes tardar 20 horas como tope o mucho menos como se podría dar el caso.

Me he topado con proyectos donde me tardo en total de 10 a 15 horas, solo que han sido de esas veces a donde no es difícil, hay buena comunicación, alta concentración sobre el proyecto y su complejidad han sido muy bajas y asertivas, tanto para el cliente y su función adecuada a la empresa-servicio.

Ok, como diseñadores sabemos que el logo no es suficiente, así que siempre debemos proponer también un paquete para que sea logo – aplicaciones.

Este ya es un tema para otro post, pero lo que te puedo decir que un paquete medio – alto esta entre 10 mil y 20 mil pesos.

Por último se puede cobrar por el diseño de un logo en base a tu experiencia, lo que quiero decir es que le doy mi propio valor a mi trabajo, considerando los años, la calidad, el estilo de vida, el profesionalismo y los métodos que empleo, así como el trato y la comunicación que genera confianza para trabajar…

Puedo cobrar un diseño de logo desde los 2,500 hasta los 5,000 pesos.

Para concluir cada quien le da el valor a su trabajo, solo tienen que ser sinceros consigo mismos y con los demás, analicemos bien todos y busquen las distintas técnicas que hay en internet de cuánto cobrar por el diseño de un logo.

Si les guste este post, les agradecería que lo compartan en sus redes sociales para que sigamos creciendo como comunidad.

Les mando buena vibra y que estén muy genial siempre.