Apps para arquitectos

Debo confesar que éstas Apps para arquitectos me recuerdan mi adolescencia, siempre quise ser arquitecto, en la secundaria y preparatoria me gustaba mucho dibujo técnico y dibujo arquitectónico. La arquitectura es una de las bellas artes que perdurará por siempre, la humanidad siempre tendrá la necesidad de cubrir los espacios donde habitar de una manera peculiar.

Me fui despegando del deseo de ser arquitecto al ir conociendo el pop art de los ochentas y las tendencias de los noventas, esas formas geométricas que tanto había aprendido, al llenarse de colores me di cuenta como transformaban los mensajes, simples líneas que se relacionaban con las sutilezas de persuadir y relacionar las cosas.

Gracias a mi compañero creativo y alumno de diseño, Daniel Vázquez “Dander”, me recomendó compartir estas geniales apps, todas ellas muy funcionales y creativas para que los arquitectos puedan sacar cosas útiles desde su iPhone o iPad.

AutoCAD 360
Se podría decir que es la versión 2.0 del AutoCAD de toda la vida. Las ventajas de AutoCAD 360 son que podemos usarlo online desde cualquier PC, compartir nuestros proyectos, almacenarlos online (incluso con Dropbox) y ahora también acceder a ellos, verlos y editarlos desde nuestro iPhone o Android. Todo un paso evolutivo en un programa que ha demostrado no quedarse atrás adaptándose a las circunstancias y cambios que demanda la sociedad actual, con el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles.

AutoCAD 360 para Android nos permite con su cuenta gratuita abrir los dibujos DWG 2D y 3D, editarlos, compartirlos, convertirlo en PDF o DWF, e imprimirlos de forma remota gracias a ePrint & Share de HP. Con la suscripción a AutoCAD 360 Pro nos permite acceder a más opciones, como la creación de nuevos dibujos, compatibilidad con archivos de mayor tamaño, administración avanzada de capas, propiedades y atributos, paleta de bloques, coordenadas de dibujo, más almacenamiento en la nube, soporte de Dropbox, Box y otros servicios, plumilla inteligente y más herramientas. La versión gratuita nos ofrece gratis 5 GB y dibujos de hasta 10 MB.

screen322x572AutoCAD 1 AutoCAD 2 AutoCAD 3

Buildings

Si eres un apasionado del arte y la arquitectura y te gusta conocer toda la historia de los edificios más emblemáticos, singulares y famosos del mundo, no te puede faltar esta app. Buildings está creada por arquitectos para todo tipo de público con la información más interesante de cada emplazamiento. Ofrece a los turistas, aficionados y profesionales de la arquitectura una enciclopedia móvil de más de 40.000 edificios de todo el mundo geolocalizados para descubrir y todo metido en una ligera aplicación.

Todos y cada uno de los edificios que se encuentran en la base de datos son comentados por expertos, con la posibilidad de visualizar información, imágenes y videos. Si activas la geolocalización, te informará de los sitios de interés cercanos a tu emplazamiento, para que no te pierdas ninguno. Además, si consideras que la información no es del todo completa o quieres dejar tu opinión, también podrás añadir fotos, hacer comentarios, etc. de las construcciones disponibles.

 

Buildings (1) Buildings (3) BuildingsBuildings 2

 

MagicPlan

Esta es una App que he descubierto recientemente y tiene muy buena pinta. En determinados trabajos es necesario en ocasiones crear planos de planta de casas o apartamentos. Quizás la intención sea una posible reforma, tomar medidas para un proyecto, incluso algo tan simple como querer enseñar a unos amigos cómo es nuestro nuevo hogar, o hacer algunas compras en IKEA para llenar de muebles nuestra casa. Sea como sea, MagicPlan puede convertirse en una interesante ayuda.

La aplicación nos pedirá que hagamos fotografías de todas las esquinas de la casa desde un único punto de la habitación. Tras esto, nos realizará un plano con las medidas incluidas y fácilmente editable hasta conseguir el resultado final. A partir de aquí, podremos enviarlo por correo, a una librería de fotos, etc. Creo que muchos profesionales lo agradecerán, por lo menos para bocetos previos a los planos finales pasados por ordenador. Lástima que la versión gratuita deje una marca de agua en el plano que sólo podremos quitar pagando. Para los profesionales, hay un plan para poder tener hosting de planos en la web del desarrollador así como la eliminación de las marcas de agua.

Disponible sólo en Inglés y Francés. Compatible sólo para dispositivos con iOS.

MagicPlan

MagicPlan 1 MagicPlan 2 MagicPlan 3 MagicPlan 4

Perfiles de Acero

Interesante app para tener siempre a mano un catálogo de perfiles de acero según la normativa española. Una buen recurso para arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros que diseñan, ejecutan y calculan estructuras. Una gran base de datos portátil de detalles constructivos con perfiles de acero.

¿Cuanto tiempo has perdido buscando el prontuario que no está donde debía porque alguien del estudio lo ha cogido y lo necesitas urgente para terminar un detalle de carpintería? ¿Cuantas veces no te han cambiado un perfil en la obra y necesitas comprobar allí mismo las medidas o área del nuevo perfil para ver si resiste lo suficiente? Pues bien, esta es tu aplicación.

Perfiles de Acero 1 Perfiles de Acero 2 Perfiles de Acero 3 Perfiles de Acero 4

Photo Measures
Aplicación desarrollada para iPhone, iPad o iPod Touch. Photo Measures sirve, como su nombre indica, para guardar fácilmente medidas acompañadas de fotografías para que sea más fácil recordar la situación exacta de las mismas y asegurarse que todo encaja perfectamente. Es una gran herramienta para tomar mediciones en cualquier lado, tomas una foto de la zona en concreto o del elemento en cuestión y anotas las medidas sobre la misma fotografía.

¿Construyes una casa? ¿Te mudas a otro piso? ¿Necesitas tener en cuenta las dimensiones exactas de un objeto? ¿Estás delante de algún mueble de IKEA y quieres estar seguro que te  entrará en aquella esquina de casa que tienes vacía y sin vida?. Pues bien, esta es tu app. Un buen recurso para cuando estamos fuera de la oficina o de casa y nos quede todo registrado en nuestro dispositivo. Aplicación gratuita y disponible en varios idiomas incluido el Español.

Photo Measures 1 Photo Measures 2 Photo Measures 3 Photo Measures 4 Photo Measures 5

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: