Saltar al contenido

Algunos libros para poder ser community manager

7 julio, 2016

Para una estrategia de comunicación y marketing potente y efectiva, el community manager en la actualidad es el gestor mas importante, es el responsable de la reputación de las marcas en internet.

Denominada apenas hace pocos años como una profesión, éste necesita el conocimiento de ciertas herramientas fundamentales para crear y gestionar comunidades online. Existen mucha plataformas útiles para analizar los resultados que se deben obtener, algo prescindible es el conocimiento de las necesidades de la marca, practicas, estrategias y la optimización de trabajo, fuentes de información e implementación de engagement.

La estructura es compleja para entender esta nueva profesión, ya que se ha moldeado de distintas maneras conforme a los tipos de clientes y sus necesidades, en una ocasión lei que la verdadera estructura para la gestión de una campaña en el social media es de tres.

Social Media Manager Responsable de definir la estrategia, coordinar el equipo adaptado al plan de comunicación y dar seguimiento a los resultados.
Community Manager Implementa la estrategia y tiene contacto directo con la comunidad en Internet.
Content Manager Crea el contenido en base a la estrategia diseñada para Social Media.

¿Pero que es el Social Media? Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado mediante el uso de las tecnologías, éstas facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Por lo tanto, el buen marketing de contenido, es aquél que genera valor con el consumidor y lo comparte. Actualmente, las empresas consiguen más clientes usando el social media que con otro medio de publicidad.

Obviamente para realizar bien todo esto se necesita de un plan, hablamos de una estructura para ordenar los apartados para que se entienda la campaña, un análisis de que buscar, como buscar y y como ordenar la información, una estrategia de donde y por que tiene que estar la marca y que hacer de ella, tener una táctica en cuanto a las políticas de contenido y difusión, buscar los recursos necesarios para poner en marcha la campaña y por último los famosos KPI´s (Key Performance Implementations) que son los objetivos y resultados ya mostrados de una campaña.

Podría compartirles más conceptos como el de hablar de tendencias, campañas publicitarias en social media, características de redes sociales y demás, pero el objetivo de esta publicación es compartirles algunos geniales libros que seguramente a todos les servirá ampliamente para poder ser un excelente Community manager. Para más información de como adquirirlos solo den clic en la imagen para dirigirlos a la plataforma de su dispositivo u ordenador Apple, los libros están a super precios accesibles y no hay nada mejor que una buena pequeña inversión en el conocimiento.

El gran libro del community manager

Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media
Manuel Moreno Molina

El gran libro del community manager

Cómo preparar un plan de social media marketing

En un mundo que ya es 2.0
Pedro Rojas y María Redondo

social media marketing

Community management en una semana

Pedro Rojas

Community management en una semana

#Socialholic

Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales
Fernando Polo Hernanz y Juan Luis Polo Hernanz

Socialholic

Marketing 3.0

Philip Kotler, Hermawan Kartajaya & Iwan Setiawan

marketing 30

Community management Para Dummies

Pedro Rojas

Community management Para Dummies

A %d blogueros les gusta esto: