Saltar al contenido

Algunos libros para poder ser community manager

Para una estrategia de comunicación y marketing potente y efectiva, el community manager en la actualidad es el gestor mas importante, es el responsable de la reputación de las marcas en internet.

Denominada apenas hace pocos años como una profesión, éste necesita el conocimiento de ciertas herramientas fundamentales para crear y gestionar comunidades online.

Existen mucha plataformas útiles para analizar los resultados que se deben obtener, algo prescindible es el conocimiento de las necesidades de la marca, practicas, estrategias y la optimización de trabajo, fuentes de información e implementación de engagement.

La estructura es compleja para entender esta nueva profesión, ya que se ha moldeado de distintas maneras conforme a los tipos de clientes y sus necesidades, en una ocasión lei que la verdadera estructura para la gestión de una campaña en el social media es de tres.

Social Media Manager. Responsable de definir la estrategia, coordinar el equipo adaptado al plan de comunicación y dar seguimiento a los resultados.

Community Manager. Implementa la estrategia y tiene contacto directo con la comunidad en Internet.

Content Manager. Crea el contenido en base a la estrategia diseñada para Social Media.

¿Pero que es el Social Media? Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado mediante el uso de las tecnologías, éstas facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

Por lo tanto, el buen marketing de contenido, es aquél que genera valor con el consumidor y lo comparte. Actualmente, las empresas consiguen más clientes usando el social media que con otro medio de publicidad.

Obviamente para realizar bien todo esto se necesita de un plan, hablamos de una estructura para ordenar los apartados para que se entienda la campaña.

Un análisis de que buscar, como buscar y como ordenar la información, una estrategia de donde y por que tiene que estar la marca y que hacer de ella, tener una táctica en cuanto a las políticas de contenido y difusión, buscar los recursos necesarios para poner en marcha la campaña y por último los famosos KPI´s (Key Performance Implementations) que son los objetivos y resultados ya mostrados de una campaña.

Podría compartirles más conceptos como el de hablar de tendencias, campañas publicitarias en social media, características de redes sociales y demás, pero el objetivo de esta publicación es compartirles algunos geniales libros que seguramente a todos les servirá ampliamente para poder ser un excelente Community manager.

Para más información de como adquirirlos solo den clic en la imagen para dirigirlos a la plataforma de su dispositivo u ordenador Apple, los libros están a super precios accesibles y no hay nada mejor que una buena pequeña inversión en el conocimiento.

Libros para poder ser community manager

El gran libro del community manager

Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media
Manuel Moreno Molina

El gran libro del community manager
Get it on Apple Books

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva  estrategia de comunicación y marketing.

El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager.

Cómo preparar un plan de social media marketing

En un mundo que ya es 2.0
Pedro Rojas y María Redondo

social media marketing
Get it on Apple Books

En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida.

Community management en una semana

Pedro Rojas

Community management en una semana
Get it on Apple Books

El Community Management es una disciplina que va tomando cada vez más importancia en nuestra sociedad, tanto por su estrecha relación con Internet, como por los beneficios que reporta incluir estrategias de Social Media en una empresa. 

#Socialholic

Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales
Fernando Polo Hernanz y Juan Luis Polo Hernanz

Socialholic
Get it on Apple Books

Marketing 3.0

Philip Kotler, Hermawan Kartajaya & Iwan Setiawan

marketing 30
Get it on Apple Books

Philip Kotler, con Kartajaya y Setiawan, desvela cómo las empresas más influyentes atraen a sus clientes a través de un marketing basado en valores.

Community management Para Dummies

Pedro Rojas

Community management Para Dummies
Get it on Apple Books

Por voluntad propia o por casualidad, cada día hay más gente que se convierte en Community Manager de su marca o su empresa. Este libro explica todo lo que necesitas saber para desempeñar esta nueva profesión con acierto y seguridad: habilidades tecnológicas, gran capacidad de comunicación, actitud innovadora, personalidad extrovertida, buena educación, planificación estratégica y pasión, mucha pasión.