5 mejores herramientas de email marketing para México

herramientas de email

Hoy en día las herramientas de email marketing están al alcance. Hace casi 10 años tuve mi primera experiencia contratando correo masivo, costoso para la época, unos $2,500 pesos por un envío a una basta base de datos, si funcionó pero hoy es diferente.

En negocio es prioridad hacer campañas por email, estas sufren un impacto significativo, usar herramientas de email masivo se considera estable, permite establecer contacto directo con clientes, administrar contactos, realizar correos atractivos en diseño, segmentar usuarios y dar seguimiento a las campañas.

Seguro al escuchar la palabra spam, han de preocuparse, pero no hay por que, las plataformas se aseguran que los envíos masivos de email no se conviertan en spam, sus campañas propiciaran un éxito garantizado de entrega.

Claro, todo no termina en que la entrega del email llegue, sino en la comunicación periódica de conocimiento que se realiza al cliente, convirtiéndolo en un amigo y fiel prescriptor.

Si hablamos de marketing digital en México y muchos otros lugares, se puede decir que los mejores canales de conversión son la búsqueda, el email y el CPC. En México tenemos que desapegarnos de las redes sociales, ok, sabemos que son los canales preferidos pero pensando en conversiones con el cliente, las herramientas de email son opciones imprescindibles.

De acuerdo con e-consultancy, los marketers consideran al e-mail como la herramienta que más ROI (Retorno de inversión) les otorga.

ROI email marketing

Sabiendo esto, hay que considerar enormemente el email marketing como un canal viable para generar campañas de publicidad, las herramientas nos permiten una gestión intuitiva, aún sin saber de código, y mejor aún, los costos siempre se adaptarán a las necesidades con un buen retorno.

En México debemos aprovechar este canal en las estrategias de mercadotecnia para tener engagement y conversiones. Existen varias plataformas con herramientas eficaces, pero no todo depende de ellas, dependerá de necesidades, gustos, habilidades y del como se acomoden.

5 mejores herramientas de email marketing para México

MDirector

Maneja la estrategia integrada de Cross-Chanel Marketing, con su software podrán comunicarse y fidelizar a sus clientes de forma personalizada por emailing. Correos masivos con soluciones profesionales, ofrece muchas plantillas responsive gratuitas, un genial análisis e informes de los datos de envío, digamos que un avanzado sistema de reporting.

Algo imperdible son los Test A/B, pruebas gratuitas para resultados de las campañas  de manera fácil. Algo interesante es su apartado automático de la gestión de bajas y rebotes, los clientes por ley tienen la opción a un clic de darse de baja de la base de datos.

Los autoresponders/envíos automáticos también vienen de cajón, una manera fácil de optimizar tiempos, programando las secuencias de los email a los clientes potenciales e usuarios. También permite hacer retargeting fácilmente, tiene como objetivo lograr que el cliente que en un principio no estaba completamente convencido, finalmente se decida por su producto o servicio.

Algo que me llama mucho la atención, es su genial plugin para redes sociales, un plus para incrementar el impacto de las campañas, compartiendo estas en tus redes favoritas.

Olviden los obstáculos de entrega, MDirector tiene una fuerte experiencia para que los envíos masivos no vayan a parar a los correos no deseados o toquen el tema de los spam.

MDirector no solo es para correos, es una plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. Dispone de múltiples plugins e integraciones con los partners más importantes: WordPress, Magento, PrestaShop y TiendaNube.

Manejan muy buenos paquetes de precios anuales y algo que es interesante, es que manejan oficinas físicas en CDMX,. Como dato curioso, sus clientes envían aproximadamente 600 millones de email al mes desde su plataforma y es considerado de los mejores 5 software de email marketing en México. Por mucho es la primera opción que les muestro y la más viable si tienen una empresa en México.

Servicios de MDirector

Tienen que probar MDirector, la mejor solución de email marketing para empresas de México

Después de mostrarles la plataforma con mejores herramientas, considero que deben leer El marketing por e-mail sigue en nuestro tiempo.


Mailrelay

Una plataforma que he probado personalmente, lo más característico que me agradó, fue la cantidad de correos que puedes enviar de manera gratuita.

Contiene casi todas las herramientas necesarias para gestionar y crear campañas por email, lo más pronunciado es su genial soporte técnico, especializados en ayudarles y configurar sus herramientas de email.

Estarán contentos con sus avanzadas estadísticas, pero más con su Smartdelivery, una tecnología de algoritmos propios para la entrega de los correos, designando rangos de IP propios.

Es una buena opción pero creo le falta un poco mas de intuición a su plataforma.


Mailchimp

No esta en español pero es una de las favoritas, elegante plataforma con una basta opción de herramientas de email, su diseño es intuitivo, en lo personal el mejor, también la he probado y fue muy cómoda la experiencia. lo que no me gusto fueron los precios y su limitada cantidad de correos y envíos en su modo gratuito.

De ahi en fuera, si fuera rico sería la única plataforma que usaría jejeje. Ese chango si que es carismático y tiene todas las herramientas necesarias. Una de las funcionalidades más potentes de MailChimp es la integración que tiene con Facebook e Instagram para crear anuncios.


Benchmark

Me a gustado por que esta enfocado en el diseño y su manera fácil de crear los correos, contiene  buenas herramientas de email marketing pero le falta algunas tecnologías optimas que otras tienen, van por buen camino y el diseño es importante.

En su plataforma no dice mucho de lo que contienen como herramientas de email, pero podrán ver cosas básicas como email templates, automatización, tracking/reports e integraciones.

Sus precios Uff!

Lo que me agrada es los envíos ilimitados, esta es una función optima que depende de tus necesidades con pocos o muchos suscriptores.


Podermail

Vaya que esta opción esta agarrando fuerza en México, lo que no me gusta para nada son los precios extra altos. Analizan con Google Analytics y quiero suponer que ofrecen personalización y posicionamiento de campañas con base de datos.

Esta opción es un poco diferente a las anteriores, ya que considero que es local, podría funcionar muy bien a pesar de los precios, digamos que se aleja del DIY pero si es tu necesidad, adelante, viene con poder y con propuestas convencionales.


Bien, solo resta conocer cada una de ellas y probarlas primero en su modo gratuito, mas de dos plataformas les convendrá y se quedarán con la que mejor se adapte a sus necesidades, hay mucho que decir de las herramientas, espero para aquellos que no conocían las plataformas, queden satisfechos con sus opciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: