27 Cafés Nespresso

27 Cafés Nespresso

Durante 6 meses tomando todo los días deliciosos cafés Nespresso, tomaba una fotografía cada que se formara cierta textura que me llamara la atención, reuní 27 cafés y los junte en un video.

El resultado, varias formas interesantes llenas de texturas increíbles. Representa una expresión profunda el haber disfrutado cada café. Este video fue realizado en After Effects CS6, todas las fotografías fueron tomadas desde mi iPhone 5S, las imágenes de cada café van girando en dos direcciones intercaladas, la transición implementada fue con el efecto Rippley y reduciendo la opacidad.

cafe nespresso captura

 

Para el acomodo de las capas en el After Effects, creé un archivo en Photoshop donde acomode cada fotografía en la secuencia que quería, implemente una pantalla con degradado café a negro circular manteniendo el centro vacío, escalé y centre cada imagen a modo que la composición fuera siempre en un mismo lugar, al terminar de acomodar todo, utilice una técnica especial para exportar cada capa y convertirla en imagen al modo que en el After Effects, no tuviera que modificar nada en la composición, así me ahorre mucho tiempo, simplemente empece a animar y aplicar los efectos.

Creo que este proyecto demuestra una clara inspiración diaria, me encanta tomar café casi todos los días, esta secuencia de fotografías las tome durante 6 meses que trabaje en una prestigiosa cadena restaurantes en Villahermosa, Tabasco. En el que hacer diario no podía faltar mi café Nespresso o el tradicional Americano, algo esencial para mantenerme activo e inspirado a la hora de diseñar, soy cafeinómano desde hace más de 10 años, tomar café es algo que me motiva, me despierta, me tranquiliza, me inspira y muchas otras cosas mas, otra cosa que me ayuda el café es que es un excelente digestivo, mejora mi metabolismo y mi sistema nervioso.

Si les ha gustado este video, compartan por favor, es una expresión artística que significa mucho para mi, cada imagen trataba de decirme algo, cada textura extraña y espontánea me impresionaba, solo tenía que esperar 1 minuto para ver que se formaba, en cuanto a la música de fondo, tengo poca experiencia en diseño de audio, así que como todo diseñador funcional, el GarageBand es la mejor solución.

Saludos y buena vibra amigos.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: